INICIO  |  HISTORIA EMPRESA  |  AGUA  |  PRODUCTOS  |  CONTACTO

Nuestra Historia

140 años de historia

Las fuentes de aguas minerales y curativas de Rosario de la Frontera, sobre las colinas del sur de la Provincia de Salta, se conocen desde tiempos inmemoriales.

 

El inca Atahualpa las recorrió y las denominó INTI YACO de aguas calientes. Los grandes próceres argentinos recuperaban fuerzas en estas aguas reparadoras en sus postas de las campañas libertadoras hacia el alto Perú. El agua mineral termal Palau es la primera embotellada en el país y se envasa desde el año 1880.

 

Las fuentes de aguas curativas también dieron origen al primer balneario termal de América latina, fundado por el Dr. Antonio Palau en 1878.

Un hotel legendario

A pocos metros de las fuentes de aguas termales, se construyó el Hotel Termas, que recibe a huéspedes de todos el mundo y que llegan a estas tierras de colinas, cerros y praderas en un verde paisaje de abundante vegetación, para disfrutar y relajarse en el primer balneario termal de Argentina y el primer casino de Sudamérica.

 

Fundado por el médico español radicado en Argentina Antonio Palau, en 1878, fue diseñado, proyectado y ejecutado por los arquitectos españoles radicados en Tucumán, Manuel y José Graña - padre e hijo - autores de numerosas obras que son patrimonio arquitectónico de la humanidad.

Información

Ruta 34 - Km 998 / R. de la Frontera - Salta.

 

» Contactarse con Agua Palau.

» Visitá nuestro Facebook.

» Seguinos en Instagram.

Agua Palau

Agua pura de vertiente, única en el mundo.

 

» Nuestra Historia.

» Nuestra Empresa

» Productos.

© Agua Palau - Todos los derechos reservados